La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Foment valora que Aragonès ha traído la estabilidad y lealtad con el Gobierno

Barcelona —

0

Barcelona, 29 ago (EFE).- El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha valorado los cien primeros días del Govern por haber propiciado “el proceso de normalidad, estabilidad política y la lealtad institucional” actual en su relación con el Gobierno, aunque se ha mostradopreocupado por las “continuas peleas” entre los socios de la Generalitat.

Coincidiendo con los cien primeros días del Ejecutivo que preside Pere Aragonès, Sánchez Llibre ha destacado el cambio de clima político entre los gobiernos nacional y autonómico en relación con la legislatura anterior y se ha congratulado de ello.

Este buen clima político, “inexistente en la anterior legislatura”, precisa Sánchez en un comunicado, “ha sido posible gracias al retorno al diálogo a través de la comisión bilateral, la presencia de la Generalitat en las comisiones multisectoriales, al gran acuerdo sobre la ampliación del aeropuerto y al principio de acuerdo para los Juegos Olímpicos Barcelona Pirineos 2030”.

Entre otros puntos de acuerdo, ha destacado también el impulso del Pacto Nacional para la Industria y el diálogo social.

En el capítulo de los retos de futuro, el presidente de la patronal catalana ha advertido de la existencia de “sombras” que amenazan la legislatura, como el hecho, a su juicio, de que el diálogo político no se haya trasladado al Parlament entre los diferentes grupos y el Govern.

“Nos preocupan muchísimo las continuas peleas entre los dos partidos del Govern o entre los mismos consellers”, ha señalado.

Además, Sánchez Llibre ve con preocupación “la dependencia” que el Govern podría tener de la CUP en la negociación de los presupuestos de 2022, tras lamentar que el Govern haya renunciado a elaborar los de este 2021.