La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El alcalde de Fuenlabrada ve en Gabilondo un candidato de consenso para el PSM

EFE

Fuenlabrada —

0

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha valorado hoy el posible nombramiento de Ángel Gabilondo como sustituto de Tomás Gómez al frente del PSM, y ha considerado que está “preparado en esta situación”, además de añadir que es una persona “de consenso, de acuerdo y de diálogo”.

Regidor de uno de los dos únicos municipios grandes de la región (Fuenlabrada y Parla) donde gobiernan los socialistas, Robles ha opinado así sobre la decisión adoptada ayer por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM, y ha manifestado que “respetan” esta medida.

“La comisión ejecutiva federal ha tomado una decisión, que es nombrar una gestora que marque los próximos días en nuestro partido. Nosotros somos una agrupación respetuosa con las decisiones que se toman y vamos a priorizar nuestro trabajo y nuestro compromiso con los vecinos de Fuenlabrada. Pero colaboraremos con la gestora”, ha señalado en una rueda de prensa.

Robles también se ha pronunciado sobre el nombre de Ángel Gabilondo como posible sucesor de Gómez en el cargo, y ha destacado que fue “un gran ministro” de Educación, y que “intentó algo que estuvo a punto de conseguir, una ley muy consensuada en el Parlamento español, y eso está en su haber”.

En todo caso, se ha mostrado cauteloso a la hora de valorar a los posibles candidatos porque todavía no está tomada la decisión, pero ha destacado que el catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma Ángel Gabilondo le parece una persona “significativa”.

Se trata de las primeras palabras que Robles pronuncia sobre este asunto, ya que ayer, preguntado por los medios en una visita a la depuradora de aguas de Arroyo Culebro, en Pinto, declinó hacer comentarios.