La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gabilondo escuchará a Sánchez con “mucho respeto” sobre pactos pero dice que luego él decidirá más allá de siglas

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que su objetivo es “atención y lealtad” al PSOE, “atención y lealtad” al secretario general pero “en Madrid se tomarán las decisiones que vayan bien para los madrileños”. “Escucharé con mucho respeto lo que se me diga, seré muy leal a lo que se proponga pero yo voy a decidir lo que sea mejor para los ciudadanos de Madrid, sin más”, ha aseverado.

Así, ha remarcado que escucha al PSOE y a su secretario “con toda la pasión y lealtad” pero también subraya que es una persona “independiente”, preguntado sobre las directrices que han marcado los socialistas a la hora de pactar --posibles acuerdos con todos menos con PP y Bildu--.

Gabilondo ha señalado que si tiene que pactar, lo hará basándose en el “interés de los ciudadanos”, en defensa de las políticas públicas, y de los servicios sociales como la Ley de Dependencia, que está “sin financiarse”, o en defensa “de la lucha contra el desempleo con políticas activas de empleo”.

Es decir, todo aquello que vaya en la dirección de instituciones justas, regeneración de la política, deber cívico y servicios sociales. “Voy con él hasta donde haga falta y no miro siglas ni colores ni las indicaciones”, ha apuntado.

No obstante, ha concretado que él sale a ganar porque es su “obligación”. “Un candidato que no salga a ganar no merece serlo, y mi obligación es lograr un mayoría consistente para gobernar”, ha señalado, al tiempo que ha dicho que pide, precisamente, esa mayoría “porque una proliferación de minidecisiones complica una decisión mayor”.