La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Galicia rechazó los criterios por “incompletos, improvisados y poco trabajados”

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 oct (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves el rechazo de Galicia a los criterios adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud porque son “incompletos, improvisados y poco trabajados” y que son “producto de la tensión entre un Ministerio y una Comunidad Autónoma”.

En cualquier caso, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego Núñez Feijóo ha dicho que acata la orden publicada por el Ministerio de Sanidad “mientras esté en vigor y hasta que sea derogada, en caso de que lo sea”.

Durante su intervención ha insistido en que ninguna de las tres ciudades gallegas con más de cien mil habitantes -y tampoco el resto- reúnen los criterios publicados en el BOE, por lo que no será necesario aplicarlos; “y si los cumplieran”, ha dicho, “me preocuparía”.

Núñez Feijóo ha recordado su exigencia de que haya “criterios comunes” en toda España, ha reclamado un debate “epidemiológico y no político” en la lucha frente a la covid-19 y ha desechado la idea de que la postura de Galicia esté vinculada a un frente común de las comunidades gobernadas por el PP contra el Gobierno.