La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Gentiloni pide salvar “los resultados obtenidos” ante los comicios en Italia

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano en funciones, Paolo Gentiloni, hizo hoy un llamamiento para que no se diluyan “los resultados obtenidos” que han impulsado al país en la última legislatura, ante los comicios generales que se celebrarán en Italia el 4 de marzo.

“No es una temporada de cigarras la que tenemos ante nosotros (...) No es el momento de alejar los resultados obtenidos”, dijo Gentiloni en un acto oficial.

En su opinión, “es el momento de trabajar con convicción para que la coyuntura económica favorable se pueda traducir en consecuencias positivas desde el punto de vista social y no solo en una constatación de cifras”.

Gentiloni destacó así los buenos resultados económicos que, a su juicio, experimenta el país, después de que esta semana el Instituto Nacional italiano de Estadística revelara que la presión fiscal comienza a descender y mejora el poder adquisitivo de las familias.

También el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan, valoró hoy los avances en materia económica que, indicó, ha logrado el Ejecutivo en los últimos años y consideró que “el país está mejor que al principio de la legislatura”, en una entrevista publicada en el diario “Corriere della Sera”.

Según los sondeos, el primer partido en intención de voto para las próximas elecciones generales es el Movimiento Cinco Estrellas con cerca del 30 % de los apoyos, aunque le superaría una eventual coalición de derechas formada por Forza Italia, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d'Italia.

Precisamente hoy estos tres partidos mantienen una reunión para analizar hipotéticos puntos en común, antes de la cita con las urnas de marzo.

Por su parte, el gobernante Partido Demócrata quedaría lejos, si se cumplen los pronósticos de las encuestas, que le dan un 20 % de los votos.