La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Giuliani dice que los contactos sobre la Torre Trump en Moscú siguieron hasta las elecciones

EFE

Nueva York —

0

Las conversaciones para la construcción de una posible Torre Trump en Moscú continuaron durante la campaña electoral de 2016 y hasta la elección de Donald Trump como presidente, según aseguró hoy su abogado, Rudolph Giuliani.

Las fechas ofrecidas por Giuliani, en una entrevista con The New York Times, difieren de los plazos dados hasta ahora por los colaboradores de Trump, que apuntaban que las negociaciones habían terminado antes.

El exabogado personal del magnate neoyorquino, Michael Cohen, aseguró ante el Congreso que las discusiones terminaron en enero de 2016, antes de las primarias, aunque luego, cuando aceptó declararse culpable de haber violado normas sobre financiación electoral, dijo que no lo hicieron hasta junio.

Según Giuliani, Trump recuerda haber mantenido conversaciones con Cohen sobre el proyecto en Rusia durante la campaña electoral, pero no exactamente cuando terminaron.

“Todo siguió desde el día que anuncié (la candidatura) hasta el día que gané”, dijo el abogado parafraseando una conversación con el presidente, que asegura no haber mantenido documentos sobre el tema.

Las palabras de Giuliani llegan después de que esta semana el medio Buzzfeed asegurase que Trump ordenó a Cohen mentir al Congreso y decir que las negociaciones sobre el proyecto inmobiliario habían terminado antes de cuando realmente lo hicieron.

La información, sin embargo, fue cuestionada por la oficina del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, en un raro comunicado, dado que no suele responder a informaciones de prensa.

Giuliani intervino también hoy en varios espacios de televisión, en los que insistió en que el presidente nunca pidió a Cohen que mintiera ante el Congreso, lo que sería un crimen federal.

En la CNN, el exalcalde de Nueva York dijo que no sabía con certeza si Trump y Cohen habían hablado sobre la comparecencia de éste ante el Congreso, pero le restó total importancia.

“¿Qué pasa si habló con él sobre ello?”, dijo Giuliani.