La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno navarro denuncia a “abertzales radicales” concentrados en Tafalla

EFE

Pamplona —

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha denunciado la actitud de los “abertzales radicales” que esta tarde se han concentrado ante el hotel de Tafalla donde ha tenido lugar una reunión de cargos de UPN, a los que han insultado e increpado.

Sánchez de Muniáin ha comentado a los periodistas que ésa era “una reunión democrática, espontánea, de gente de UPN de toda Navarra” y han encontrado en la puerta del hotel “a los de siempre, abertzales radicales acosando e incluso algunos intentándose acercar hasta la agresión”.

Tras resaltar que los que han protagonizado esos incidentes “son muy pocos”, ha asegurado que, “afortunadamente, las gentes de UPN de toda Navarra están arropando a la consejera (Lourdes Goicoechea), al Gobierno y van a demostrar no solo su inocencia, no solo su honradez”, sino que la formación regionalista “es el partido que a más gente agrupa en toda Navarra”.

A UPN, ha dicho, lo van a tener enfrente “todos los radicales y todos los que se quieran asociar con ellos”.

“Aquí va a estar toda la gente de UPN, defendiendo Navarra, defendiendo la democracia y con total moderación y solidaridad entre todos, llevando a cabo el proyecto de Navarra frente a cualquier maniobra política”, ha declarado.