La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno regulará en una ley básica la supresión de organismos públicos, dentro de la reforma de la administración

EUROPA PRESS

MADRID —

En una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha explicado que esta reforma será “amplísima” y que su aprobación traerá consigo no sólo cambios legislativos, sino que incluirá recomendaciones o acuerdos con las comunidades autónomas en asuntos en los que el Estado no puede intervenir.

Ello provocará que el proyecto tarde en completarse, hasta el punto que puede prolongarse durante toda la legislatura, pero hasta el momento el Ejecutivo no tiene en mente acortar los plazos previstos para su elaboración.

Y eso pese a que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, urgió recientemente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer ya una reforma del Estado “radical y sin precedentes” para disminuir el gasto público.

NO SE HA CALCULADO EL AHORRO

De momento, según Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo mantiene la fecha del 30 de junio como tope para la presentación de las conclusiones del informe del citado grupo de trabajo, que precisamente celebrará una nueva reunión este mismo miércoles.

Con el informe en la mano, el Gobierno comenzará a conversar con las comunidades autónomas en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tiene ya creado un grupo de estudio de la reforma de la administración pública, así como con los distintos partidos políticos.

La 'número dos' del Gobierno ha admitido que aún no se ha calculado el ahorro que supondrá esta amplia reforma, si bien ya está recomendando a las distintas carteras ministeriales que las contrataciones con la administración pública se hagan ya a medio plazo. Y es que su objetivo es que empezar a aplicar en 2014 el nuevo modelo de contratación que quedará fijado con la reforma de la administración pública.