La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Govern pide a Sánchez que “no se deje llevar” por la presión del PP y de Vox

Barcelona —

0

Barcelona, 28 may (EFE).- La consellera de la Presidencia del Govern catalán, Laura Vilagrà, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que “no se deje llevar” por la presión de PP y Vox contra los indultos a los líderes independentistas presos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vilagrà ha alertado que “sería un error” permitir que “la extrema derecha condicione la agenda política” con sus “planteamientos extremistas”.

La consellera ha querido dejar claro que los indultos no son la “primera opción” del independentismo, que reivindica una “amnistía”, aunque ha reconocido que se “alegraría” por los presos y sus familias, porque así se “aliviaría” su situación.

Esta tarde, Vilagrà tiene previsto visitar a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Wad Ras y la semana que viene visitará a los presos en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

A su juicio, los presos independentistas “son activos políticos” y “si pudiesen salir de la cárcel sería una gran noticia” porque, además, “darían apoyo en muchos ámbitos” al Govern.

Concretamente sobre Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha destacado que es “un activo político importantísimo”, que “ayuda mucho a orientar” la estrategia del partido.