Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hernando (PP) ve “una falta de respeto” los “numeritos” de Podemos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha opinado hoy que “los numeritos y los espectáculos” que protagonizaron los diputados de Podemos en la sesión constitutiva de la Cámara baja fueron “una falta de respeto” hacia los ciudadanos.

Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido a las proclamas con las que los diputados de la formación que lidera Pablo Iglesias acataron la Constitución o el hecho de que Carolina Bescansa tuviera a su bebé en el escaño durante toda la sesión.

“Los numeritos y los espectáculos de cada uno, pues ya está, cada uno que los asuma. A mí no me gustaron porque me parece una falta de respeto, fundamentalmente hacia aquellas personas que les representan y que les han votado. Creo que el espectáculo de ayer no lo ven de forma ejemplarizante para nadie”, ha confesado Hernando.

Para el portavoz del PP, lo más relevante, y que ha pasado inadvertido, es que de los nueve integrantes de la Mesa del Congreso, seis son mujeres, lo que no había ocurrido hasta ahora en democracia.

Hernando ha señalado que “ahora que algunos hablan tanto de defender la igualdad, tendrían que haber caído en este hecho enormemente relevante”.