La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Hernando: “Ya es hora de que Rajoy y Cospedal asuman responsabilidades sobre la financiación ilegal del PP”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Hernando se ha pronunciado así en Toledo, donde se ha reunido con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A su juicio, la “financiación ilegal en campañas electorales” del Partido Popular es algo que “ya no está en cuestión”, siendo una acusación que mantiene la Agencia Tributaria o la Fiscalía del Estado, entre otros. “Ya no hay nadie que ponga en cuestión que el PP se ha financiado ilegalmente, solo dos personas, Rajoy y Cospedal”.

Según Hernando, el responsable nacional del PP y la secretaria general “son los únicos que discuten eso, porque les conviene” cuando “todo el mundo en España, excepto Rajoy y Cospedal saben que el PP se ha financiado ilegalmente”, ha incidido.