La portada de mañana
Acceder
Israel abre otro conflicto con España por hablar de genocidio en Gaza
¿Ha tocado 'techo' el crecimiento de la economía española?
Opinión - Exclusivo para socios El rompecabezas de ERC. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Hervías dice que “el voto del cambio es el del progreso y la regeneración, no el de la corrupción y el inmovilismo”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un acto celebrado en Vitoria junto al candidato a lehendakari por la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el diputado Fernando Maura, el dirigente del partido naranja ha señalado que “para algunos parece que su mayor problema son los votantes de Ciudadanos”, mientras que para su formación los problemas son “el paro, la corrupción, la precariedad laboral o la falta del trabajo digno para los jóvenes”.

Por esa razón, ha insistido en su compromiso para encontrar soluciones conjuntas a los problemas “reales” de los vascos y ha anunciado que hará posible un proyecto de Euskadi “dentro del proyecto español y europeo”.

Hervías ha asegurado que están sintiendo un “gran apoyo por parte de los ciudadanos” e, incluso, ha informado de que se les “están acabando las papeletas”. “Estamos solo a 100 votos de entrar en el Parlamento vasco a la primera. Los resultados de los sondeos que nos colocan dentro de la Cámara vasca son perfectamente palpables a pie de calle”, ha destacado, para añadir que “se nota cómo los vascos buscan una voz de regeneración, de cambio y de progreso dentro del Parlamento vasco”.

Por su parte, De Miguel se ha referido al Día Mundial del Alzheimer y ha mostrado su solidaridad con todos los cuidadores y seres queridos que tienen alguna persona a su lado con Alzheimer. En palabras del candidato a lehendakari, “es una enfermedad devastadora, un reto que debemos de afrontar entre todos” y ha informado de que “el Alzheimer afecta a 30.000 vascos, 248.000 familias, con nombres y apellidos”.