La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Herzog dice que si UPyD logra el respaldo de los navarros “volverá a impulsar el procedimiento de Banca Cívica”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha reivindicado que su partido es “más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política” y ha asegurado que si la formación logra el respaldo de los navarros en las próximas elecciones “volverá a impulsar el procedimiento de Banca Cívica”.

Herzog, abogado de UPyD que es responsable de querellas como la de Bankia y Banca Cívica, ha comparecido este lunes ante los periodistas junto al candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno foral, Miguel Zarranz, en un acto electoral celebrado frente a la antigua sede de Caja Navarra, “un sitio que era un emblema para todos los navarros y en el que hoy en día tenemos el logotipo de La Caixa”.

El portavoz de UPyD ha señalado que aunque ahora mismo el partido “está en una fase en suspenso dentro del procedimiento de Banca Cívica porque estamos ocupándonos de la campaña electoral y otras cosas más urgentes”, el compromiso de la formación es “volver a impulsar el procedimiento si tenemos el respaldo de los navarros en las próximas elecciones”.

Según ha expuesto, el caso Banca Cívica “está en una fase interesante en el cual se abren nuevos frentes de una cosa que creemos que es esencial, que es investigar el despilfarro de la CAN y de Banca Cívica, que vamos conociendo vía regalos, uso de tarjetas...”.

“Hay gente que tiene que responder de lo que han hecho y en eso estamos en UPyD, en seguir trabajando para que se reconozca la estafa de la salida a bolsa”, ha manifestado Herzog, para lamentar que “aquí además tenemos cientos de miles de pequeños ahorradores estafados”.

Por este motivo, ha pedido que “se depuren todas las responsabilidades” y que haya “una investigación exhaustiva”. “Frente a los imputados que están tratando de limitar la investigación, nosotros defendemos una investigación completa y exhaustiva y no vamos a parar hasta conseguirlo”, ha remarcado.

Por otro lado, en su comparecencia, el portavoz adjunto de UPyD ha reivindicado el proyecto de su partido que, según ha dicho, es “más necesario que nunca en la lucha contra la corrupción política” y ha destacado que “tenemos acreditada una hoja de servicios importante, en la despolitización, en renunciar a privilegios políticos y en la lucha contra el despilfarro”.

Así, ha puesto en valor el trabajo de UPyD “frente a las burbujas que estamos viendo últimamente, tenemos una burbuja política en España”. “Frente a estos partidos, hay que reivindicar un proyecto sólido, basado en principios y en unas cosas que hoy suenan un poco antiguas como el trabajo y la honradez”.

“En UPyD tenemos acreditado un trabajo de forma honrada y eso vamos a seguir haciendo después del 24 de mayo cuando estemos en las instituciones, también en las navarras”, ha afirmado.

BALANCE DE CAMPAÑA

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha hecho balance de lo que va de campaña y ha criticado que el partido “haya sido excluido en algunos debates, algo que merma nuestra capacidad de contrastar nuestras políticas con los demás partidos”. “Tenemos que ir hacia una democracia, no hacia una 'encuestocracia'”, ha expuesto.

En cualquier caso, se ha mostrado confiado en llegar a tener representación en el Parlamento foral, ya que, según ha dicho, “la gente se interesa por UPyD” en los diferentes actos de campaña que han celebrado hasta ahora. “El voto de UPyD no es un voto oculto, es un voto discreto. En las europeas nos votó un 5 por ciento de los navarros”, ha concluido.