La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Hungría acusa a Grecia de querer “imponerle” la emigración

EFE

Budapest —

0

El Gobierno de Hungría acusó hoy a Grecia de intentar imponerle la aceptación de emigrantes y de practicar una política antihúngara por haber pedido que la Unión Europea (UE) sanciones a los socios que no acepten acoger a refugiados.

“La injerencia griega es antihúngara”, aseguró el ministro de Gobernación, János Lázár, quien agregó que Atenas quiere “imponer la inmigración a Hungría”.

Lázár reaccionó así ante el anuncio del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que en la cumbre europea extraordinaria del próximo lunes pedirá sanciones para aquellos países que no cumplan el “reparto solidario de las cargas” entre sus miembros.

Para Lázár, la postura griega busca interferir en el proceso legal que Hungría ha iniciado ante el Tribunal Europeo de Justicia en contra de la imposición de cuotas obligatorias de reparto de refugiados.

El Gobierno conservador húngaro ha rechazado ese plan de reubicación de los refugiados al asegurar que significan un peligro para la cultura y la forma de vida europeas.

Decenas de miles de refugiados están atrapados en Grecia después de que varios países de los Balcanes y Europa Central hayan limitado la entrada de los inmigrantes.

Hungría fue el primer país en cerrar sus fronteras con alambradas el pasado otoño para impedir el paso a los refugiados provenientes de países en conflictos armados en Oriente Medio que buscan refugio en naciones ricas de Europa.