La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ignacio González ultima la querella criminal contra Maru Menéndez por llamarle “corrupto” en la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

MANZANARES EL REAL —

Así lo ha indicado tras presentar el nuevo Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid en el castillo de Manzanares El Real después de que el pasado jueves ambos políticos protagonizaran un polémico episodio en el Parlamento madrileño, que se saldó con la expulsión del pleno de la diputada socialista y el abandono del mismo del PSOE e IU en protesta por dicha decisión.

En concreto, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, expulsó a la diputada socialista del pleno de la Asamblea por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria tras el altercado producido después de que ella llamara “corrupto” al presidente regional, Ignacio González.

Minutos antes González había reclamado a la diputada socialista que pusiera sobre la mesa las razones por las que le había acusado de “corrupto” en el pleno de la Asamblea de Madrid para ponerle una querella criminal.

Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de Menéndez al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Menéndez tildó de “corrupto” a González. El presidente regional tomó la palabra para decir que le habían acusado de algo que no estaba dispuesto a admitir, y le pidió que formulara las razones por las que, a su juicio, él es corrupto.

“Si es así vaya a los tribunales que no tengo ningún miedo. Aquí la única corrupta que hay es usted”, le espetó González. En respuesta al presidente, Menéndez también le pidió que retirara esas acusaciones y aseguró que ella tiene “toda la tranquilidad, la honestidad y ningún informe de la UDEF” que le vincule con ninguna supuesta contratación irregular.