La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Imbroda apoya a los catalanes que se sienten españoles pese al “ambiente hostil”

EFE

Melilla —

0

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, el popular Juan José Imbroda, ha manifestado hoy su apoyo a “los catalanes que se sienten españoles”, a pesar del “ambiente hostil que soportan”.

“¡Qué queréis que os diga! Estoy a favor de los catalanes que se sienten españoles y contra el ambiente hostil que soportan”, ha escrito en un escueto mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El comentario del también senador se produce después de las respuestas que generó en redes sociales otro mensaje suyo el pasado jueves en el que calificó de “piraos” a los independentistas catalanes, entre ellas la del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo consideró un insulto.

Al día siguiente Imbroda expresaba su orgullo por el legado catalán en Melilla, cuyo conjunto modernista fue diseñado por el arquitecto barcelonés Enrique Nieto y está considerado el mayor en África y el segundo en España tras el de Barcelona.

Juan José Imbroda es también presidente del PP en Melilla y uno de los dos representantes de la ciudad en el Senado, donde preside la Comisión General de Comunidad Autónomas.