La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La juez que investiga la agresión del bombero a un policía pide al Ayuntamiento las cámaras de seguridad de la zona

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas mismas fuentes, han añadido que la titular de este Juzgado analizará esas imágenes y, en caso de considerarlo conveniente, dará traslado a la Fiscalía para que adopte las decisiones que estime oportunas. La jueza, que ya tomó declaración al bombero S.F.D. tras su detención, citará a varios testigos que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

El incidente se produjo la noche del pasado 15 de enero en la esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos de la capital. Según la versión de los policías que estaban en la zona, fueron a solicitar a uno de los bomberos la retirada de una manguera que impedía el paso a los vehículos de antidisturbios.

Al negarse a retirarla, procedieron a identificarle, hecho que dio paso a un enfrentamiento verbal, siempre según el relato de los policías. Fue en ese momento cuando el arrestado irrumpió en la discusión asestando un cabezado con el casco a uno de los agentes por lo que fue inmediatamente arrestado. La juez le imputa un presunto delito de atentado a la autoridad

CONSISTORIO FRENTE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Los bomberos en cambio aseguran que fueron los Policías los que llegaron en actitud avasalladora y empujándoles lo que desencadenó el enfrentamiento.

Este incidente provocó además el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella, desde el que manifestaron su apoyo al bombero detenido, frente a la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien consideró justificada la detención por parte de los agentes antidisturbios.

El bombero cuenta con antecedentes policiales y judiciales por otros episodios de violencia, según confirman a Europa Press fuentes policiales y judiciales, un extremo que niegan los compañeros del bombero que quedó el libertad al día siguiente de su arresto.