La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un israelí herido en un nuevo apuñalamiento palestino en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un israelí resultó herido grave en un nuevo apuñalamiento palestino en un asentamiento judío al este de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron hoy fuentes médicas y militares.

“Según la información preliminar, hace unos momentos (sobre las 14.00 hora local, 12.00 GMT) un palestino atacó y apuñaló a un israelí a las afueras de un supermercado en Shaar Binyamín, hiriéndole de gravedad”, señala un comunicado del Ejército israelí.

“El asaltante huyó del lugar. Fuerzas (de seguridad) están haciendo una operación de búsqueda en la zona”, añade la nota militar.

Por su parte, Maguen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja) indicó que “unidades de emergencia y ambulancias están tratando a un israelí con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo”.

Según esta fuente, el herido es un varón de 40 años que se encuentra en estado grave y que ha sido trasladado al hospital Shaarey Tzedek, en Jerusalén.

El se produjo horas después de que una mujer palestina fuese tiroteada por las fuerzas de seguridad israelíes tras intentar supuestamente atropellar intencionalmente a un grupo de soldados en la localidad de Jal Jul, cerca de Hebrón.

La mujer resultó herida grave y fue evacuada a un hospital israelí, mientras que ningún soldado fue herido, según fuentes militares.

Ningún soldado resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el cruce de Jal Jul, una población adyacente a Hebrón.

Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 73 palestinos (la mitad de ellos atacantes y supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.