La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Jáuregui (PSOE) dice que Gürtel complica la abstención pero que 170 diputados son una mayoría difícil de rechazar

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha admitido este lunes que lo que está ocurriendo estos días en el juicio por el caso Gürtel “pone difícil” la abstención al PSOE pero se ha mostrado “partidario” de “evitar nuevas elecciones”.

Jáuregui, en declaraciones a La Sexta ha afirmado que la posición favorable a mantener el 'no' al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, es “lógica” pero es más un “sentimiento” que un “razonamiento político fundado”. El socialista ha asegurado que la decisión que tiene que tomar el Comité Federal “es difícil” porque solo se ha barajado “una posición sentimental”, pero cree que el partido “ha vivido momentos más difíciles”.

De esta forma, ha dicho que un partido como el PSOE “no puede tener” a España “en una situación de desprestigio internacional enorme”, a la vez que ha recordado que los socialistas españoles siempre han estado “en las decisiones importantes” para el país.

El socialista-- que ha insistido en su posición de “partidario” de evitar nuevas elecciones-- ha señalado que “la abstención tiene mucho fundamento” porque “es más útil una oposición” que tuviera al Gobierno en minoría y, además, habría una “mayoría alternativa política” frente a una “derecha en minoría”.

Asimismo, Jáuregui ha afirmado que lo que está pasando es porque el PP “no ha hecho una oferta” al PSOE a la vez que ha recalcado que 170 diputados “son una mayoría que no es fácil de rechazar”.

Por último, el portavoz de los socialistas en el Parlamento Europeo ha expresado su deseo de que el PSOE “no quede roto” tras la decisión que tome y ha manifestado que el partido “se recuperará” cuando se encarne en un liderazgo “la expresión del partido”.