La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Beldorado y Europa', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Jornada 9: Pues yo más

EFE

Bilbao —

0

Pablo Iglesias ha respondido este sábado con un 'pues yo más' a Pedro Sánchez, que por la mañana se ha pedido para sí el voto de Ciudadanos y Podemos. Desde Euskadi, el candidato de Unidas Podemos se ha lanzado a por el voto socialista, el del Presidente, y de paso, también a por el del PNV.

LA JORNADA: La novena jornada ha sido la única de toda la campaña en la que Pablo Iglesias ha tenido dos actos.

De camino a Bilbao, se ha bajado en Miranda de Ebro (Burgos), en una de las tres paradas que hará en Castilla y León, donde según el barómetro del CIS Unidas Podemos perdería los tres diputados que obtuvo en 2016 por Burgos, León y Valladolid.

Después, la caravana de Unidas Podemos ha vuelto a Euskadi. Aquí ganó en 2016 las elecciones generales con un 29 % de los votos y 6 escaños. El CIS pronostica que el 28 de abril se quedará entre los 3 y los 4, pero Iglesias ha augurado que la noche electoral dará “la sorpresa”.

LA FRASE: “España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas”, ha dicho hoy Iglesias.

También ha pedido el apoyo a los votantes del PSOE -“sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa” y también a los del PNV, pues, sin mencionarlos, les ha acusado de “mercadear con el Gobierno que hay en Madrid”.

EL DETALLE: Un emocionado Roberto Uriarte, candidato al Congreso por Vizcaya, se ha venido arriba al presentar a Pablo Iglesias como “un jabato y un león como tenemos allí en Madrid para darle caña a toda esa gentuza”.

LA AGENDA: Domingo de Resurrección. La caravana electoral de Unidas Podemos se toma un respiro y descansará, pues ni Irene Montero ni Pablo Iglesias tienen agenda y estarán volcados en la preparación de los debates electorales.