La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Lastra exige a Rivera que explique por qué se cierra a pactos “que podrían ser beneficiosos”, mientras “blanquea” a Vox

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Tiene que explicar por qué pone en cuestión futuros pactos que podrían ser beneficiosos para la ciudadanía de llegar a haberlos mientras está blanqueando un día tras otro a la ultraderecha de Vox”, ha subrayado Lastra en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press.

Con todo, la portavoz socialista no ha cerrado la puerta a futuros acuerdos con el resto de fuerzas políticas tras las elecciones generales del 28 de abril, a pesar de que Ciudadanos anunciara la pasada semana que no pactaría con el PSOE.

En este sentido, Lastra ha censurado esta decisión de la formación liderada por Albert Rivera y le ha acusado de poner un cordón sanitario a los socialistas, “en vez de ponérselo a la extrema derecha”.

A su juicio, Ciudadanos “ha abandonado el centro y el liberalismo” y está intentando “arrebatar la hegemonía de la derecha al PP”. “Rivera ideológicamente ha dado muchos bandazos, una cosa es lo que diga hoy y otra lo que diga mañana”, ha aseverado Lastra.

“SI NO GOBIERNA EL PSOE LO HARÁN LAS TRES DERECHAS”

En paralelo, Lastra ha instado a seguir trabajando para “sacar el mejor resultado posible” en las elecciones convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 28 de abril porque considera que, de no gobernar los socialistas, lo hará “la derecha tricéfala”.

“Hemos sacado adelante durante estos 8 meses reales decretos, leyes y transposiciones de directivas apoyándonos en el PP, Ciudadanos y Podemos. El tablero de la política cambió y no habrá hegemonía, así que no cierro puertas a priori a futuros pactos”, ha destacado Lastra.

Por último, Lastra ha evitado valorar un posible pacto con la formación de Albert Rivera si bien ha criticado que “la derecha quiere un país en el que la izquierda no tiene cabida”.