La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Leiceaga apela al “alto número de indecisos” y les garantiza que el PSdeG “va a estar a la altura”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de asociaciones de discapacitados, el socialista ha planteado a esas personas que no han decidido si ir a votar o a qué opción política que existen “dos caminos”, el de “los recortes y la privatización” que sigue el PP y el del “refuerzo de los servicios públicos” que defiende el PSdeG.

Si sobre ese tipo de “cuestiones centrales” no están indecisos, les ha prometido que la opción que él encabeza “garantiza que este segundo camino va a ser efectivo”. “El PSdeG va a estar a la altura para impulsar ese segundo camino que quieren la mayoría de los gallegos”, se ha reafirmado Leiceaga.

A renglón seguido, a preguntas de los periodistas, ha relacionado el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no acompañe al candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, con que éste pretende “distanciarse” de las connotaciones negativas que se atribuyen a su formación.

“DISTANCIAMIENTO” DE FEIJÓO DEL PP

“Intenta una estrategia de distanciamiento personal que nos oculta que no sólo él, sino también su programa, es del PP”, ha remarcado el socialista en referencia a “los recortes y las privatizaciones” que impulsa. “Quiere decir 'yo soy diferente, yo soy otra cosa', pero no es así en absoluto”, ha advertido.

En contraposición, Leiceaga ha rechazado “ocultar” lo que es. “Nuestro logo aparece en mis carteles, nuestro secretario general está apoyando mi campaña”, ha evidenciado, antes de recalcar que programa se fundamenta en “los valores y el ideario” del PSOE, de “refuerzo” de la igualdad y los servicios públicos, pero “adaptado” a la realidad gallega.