La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La policía limitará el acceso al concurrido cruce de Shibuya en la Nochevieja en Tokio

EFE

Tokio —

0

La policía nipona restringirá hoy el acceso de peatones al conocido cruce tokiota de Shibuya por motivos de seguridad, ante la esperada afluencia de miles de personas para celebrar la Nochevieja.

Las autoridades niponas cerrarán entre las 22.00 y las 1.00 horas locales (13.00 y 17.00 GMT) varias de las entradas de la estación de trenes y de metro de Shibuya, una de las más concurridas de la ciudad, y entre ellas la puerta principal que da a la emblemática estatua del perro “Hachiko”, un popular lugar punto de encuentro.

También se desplegarán centenares de agentes para controlar el tráfico y el tránsito de peatones por los cinco pasos de cebra que atraviesan el cruce frente a la plaza de la estación, según anunció en rueda de prensa la Policía Metropolitana de Tokio.

El distrito de Shibuya, uno de los epicentros comerciales y de entretenimiento de la megalópolis nipona, ha registrado en los últimos años una afluencia masiva de personas para celebrar la Nochevieja frente a las pantallas gigantes ubicadas en el cruce.

Estas congregaciones “incrementan el riesgo de accidentes de tráfico, de estampidas y de otros incidentes graves como los destrozos en tiendas y restaurantes”, señaló un portavoz de la policía local al diario nipón Yomiuri.

Entre los agentes que se desplegarán en el cruce estará el conocido como “DJ Cop” (“Policía pinchadiscos”), quien se convirtió en una celebridad en Japón después de que los internautas colgaran en la red decenas de vídeos con sus intervenciones en Shibuya durante el Mundial de Fútbol de 2014 y el pasado Halloween.

En los vídeos se puede ver al agente dando instrucciones con tono humorístico por megafonía y desde un atril instalado sobre un furgón policial, mientras es aclamado por centenares de viandantes.