La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Más Madrid espera que se revierta la venta de pisos públicos por fraudulenta

EFE

Madrid —

0

Más Madrid espera que se pueda revertir la venta de 1.860 viviendas públicas a Fidere acometida por el Gobierno de Ana Botella (PP) si la investigación demuestra que fue “fraudelenta” y celebra las medidas cautelares establecidas por el juzgado de instrucción número 28 de Madrid que impiden a este fondo vender los pisos.

En opinión del concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, anterior responsable de Urbanismo con Manuela Carmena, estas cautelares muestran que “la querella tiene recorrido” y son un “elemento positivo” que permite dar un “respiro” a las familias.

También ha celebrado la fianza de 29 millones impuesta tanto a Fermín Oslé, consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo cuando en 2013 se vendieron estos pisos como la fianza solidaria como a Alfonso Benavides, apoderado de Fidere, a la que se unen 3 millones únicamente para Oslé.

“Esperemos que el resultado sea que la venta fue fraudulenta, que se puede revertir el proceso y que los afectados que tenían una vivienda pública puedan vivir en ella en las mismas condiciones que vivan antes de que las vendiese Ana Botella”, ha subrayado el concejal de Más Madrid.

Las medidas cautelares adoptadas ayer se unen a la condena a la exacaldesa Ana Botella y seis de sus ediles a pagar 22,7 millones de euros por vender de forma “ilegal”, sin concurrencia, publicidad y por debajo de su precio estas 1.860 viviendas de la EMVS a Fidere adoptada en diciembre por el Tribunal de Cuentas.