La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Maduro llama a sus partidarios a ganar los comicios “con la fuerza de Chávez”

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a sus partidarios a lograr la victoria en los comicios del 6 de diciembre para elegir los 167 representantes del Parlamento y cuya campaña empezó hoy.

“Vamos con la Fuerza de Chávez a Ganar Otra Vez”, señaló en la red social Twitter el mandatario venezolano, recordando a su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), para enviar lo que fue el primer mensaje del líder chavista ante el inicio de la campaña electoral.

Maduro felicitó a los candidatos que, dijo, “son los protagonistas del Futuro y de la Victoria”, y que se lanzan desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre en una jornada denominada por el chavismo como el arranque de “el huracán bolivariano”.

El jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido (PSUV) aseguró en otro mensaje que el 6 de diciembre el pueblo venezolano demostrará “porque Somos L@s Hij@s de Bolívar y Chávez”.

En estas elecciones, los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros tres en representación de las comunidades indígenas.

Los partidos oficialistas han anunciado para hoy movilizaciones y actos en todo el país, con lo que darán inicio a una serie de actividades que en los próximos días incluirán recorridos a los circuitos electorales y campañas “casa por casa”.

Las últimas elecciones que se celebraron en Venezuela fueron las municipales del 8 de diciembre de 2013, con un resultado que favoreció al chavismo que ganó la mayoría de las más de 300 alcaldías del país