La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Maestre asegura que “nada de lo que pase en Vistalegre II afectará a las tareas del Gobierno de Madrid”

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras salir a defender el documento organizativo de su candidatura en la asamblea estatal que se celebra en Vistalegre, Maestre, preguntada por los periodistas, ha señalado que en Ahora Madrid “se toman decisiones colectivas”, teniendo en cuenta que se trata de un partido instrumental “heterogéneo y compleja y ninguna de las partes que la componen tienen la capacidad de imponer su línea”. “Al contrario, se trata de buscar consensos”, ha añadido.

La concejal ha indicado que el trabajo para preparar esta asamblea ciudadana estatal ha sido “arduo” y que a partir de ahora tendrá que “compatibilizar” menos trabajo. “Hemos demostrado que Podemos es un partido en el que se debate y discute, frente al congreso del PP, que es un partido machista y jerárquico”, ha añadido.

Preguntada por si espera en el caso de que pierda su candidatura nuevas “purgas”, como así denominaron en su momento miembros errejonistas a la salida de personas de su corriente del consejo municipal de Podemos tras la asamblea regional del partido del pasado otoño, Rita Maestre “cree que es muy difícil que se actúe en contra de la unidad que han pedido hoy los militantes de partido”.

“Nadie va a poder hacer oídos sordos al grito más repetido hoy en las gradas de Vistalegre y creo que ha sido un grito ensordecedor. Por lo tanto, dudo mucho que pase lo que pase al final de las votaciones, cualquier dirigente no ose tomar otro camino que el de la unidad y caminar juntos. Tengo confianza y soy optimista y creo que ha sido un mensaje muy claro y que trabajaremos juntos a partir del lunes. Creo que es muy difícil actuar en contra de esa unidad. Es un grito unánime y nadie puede hacer oídos sordos”, ha concluido.

En la misma línea el exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que lo que han pedido este sábado los militantes del partido es “unidad para que tenga en cuenta a los diferentes, a la diversidad del partido”. Asimismo, ha reconocido que en Podemos han tenido un debate “abierto y descarnado” pero que ahora “han aprendido” para juntos intentar ganar las próximas elecciones generales.