La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Medina califica de “actos inhumanos” los ataques terroristas en París

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó hoy como “actos inhumanos” los atentados ocurridos en París que dejaron al menos 120 muertos y afirmó que su país “repudia y lamenta profundamente” estas acciones.

Medina, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus “condolencias y solidaridad” al pueblo francés por los “atentados terroristas de esta noche”.

A su vez, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, emitió sus condolencias y solidaridad al pueblo francés. “El pueblo y Gobierno dominicano están con ustedes”, tuiteó la funcionaria.

“Más de una centena de muertos fruto de la barbarie y la intolerancia. Que Dios tenga piedad de este mundo”, escribió Cedeño de Fernández, quien pidió a los dominicanos unirse en oración “por los afectados del atentado terrorista en Francia”, el mayor cometido en el país en las últimas décadas.

Otro alto cargo dominicano que se pronunció contra los ataques fue el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que definió de “innombrable” la matanza en la capital gala.

“Nuestra solidaridad con el pueblo francés”, dijo el funcionario a través de Twitter.

Los atentados ocurridos esta noche en París se produjeron cerca a las 21.30 (20.30 GMT) de la noche del viernes con varios tiroteos en el centro de París, así como con tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de fiesta.