La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Méndez de Vigo defiende ante el comisario de Empleo el mantenimiento de las partidas del Fondo Social Europeo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que Méndez de Vigo ha explicado al comisario las medidas aprobadas por el Ejecutivo español para fomentar el empleo, como las ayudas a emprendedores o la formación de jóvenes.

Además, el secretario de Estado ha agradecido el apoyo de la Unión Europea para fomentar el trabajo juvenil con la aprobación el 5 de diciembre de una serie de acuerdos para que los menores de 25 años reciban ofertas de educación o empleo en los cuatro meses posteriores a quedarse en el paro.

Méndez de Vigo ha solicitado a Andor que exista una mayor flexibilidad en ese plazo y ha manifestado el interés de España en mantener las partidas del Fondo Social Europeo de cara a las negociaciones sobre los recortes que sufrirán los presupuestos del bloque para el periodo entre 2014 y 2020.

A este efecto, el secretario ha defendido el mantenimiento del “programa europeo de ayuda alimentaria” al tiempo que ha respaldado “el modelo social europeo basado en el respeto de los Derechos Humanos y libertades fundamentales; en la cohesión económica, social y territorial, y en la solidaridad de sus Estados miembros”.