La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Miembros de Cs, el PDeCAT, los comuns y PP acudirán a la clausura del Congreso del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Miembros de Cs, el PDeCAT, los comuns y el PP acudirán a la clausura del 14 Congreso del PSC en el que Miquel Iceta ha revalidado la primera secretaría del partido y en el que los socialistas catalanes han validado la ponencia política que debe marcar la hoja de ruta socialista de los próximos tres años.

Fuentes de los partidos han explicado a Europa Press que por parte del PDeCAT asistirá el responsable de Organización y Territorio de la formación, Ferran Bel; mientras que de Cs irá el secretario autonómico de Acción Institucional, Joan García, y la secretaria autonómica de Relaciones Institucionales, Laura Vílchez.

De los comuns acudirá una de las tres coordinadoras nacionales recientemente escogidas, Candela López, y por parte del PP el vicesecretario de Comunicación y Electoral del PP de Catalunya, Alberto Fernández Saltiveri.

ERC ha declinado la invitación, pese a las negociaciones que los republicanos mantienen con los socialistas para una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y la CUP tampoco asistirá.

La clausura del cónclave contará con la intervención de Iceta y del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.