La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

José Miguel Pérez dice que su equipo “ha cumplido un tiempo” pero no se irá antes del Congreso Regional del PSOE canario

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Dije hace tiempo que ya no me iba a volver a presentar a la responsabilidad regional del partido y que no iba a encaminar mi vida con más cargos públicos, sino que iba a volver a mi trabajo y, en ese sentido, es lo que hago”, según manifestó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Asimismo, Pérez expuso que “esto es lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir”, insistiendo en que los socialistas canarios le eligieron junto a su equipo por cuatro años y que la situación política en España ha hecho que se retrasara el Congreso Regional, no sólo en las islas, sino en todo el país y también a nivel federal.

De esta manera, recordó que el PSOE tiene una norma por la que, previamente a los congresos regionales, tiene que celebrarse el Congreso Federal. “Entre otras cosas --añadió-- porque pueden cambiar muchas cosas de las que, lógicamente, dependen luego los acuerdos que se adopten en los congresos regionales o insulares”.

“Yo confiaba en que después de las elecciones de diciembre se pudiera formar Gobierno en España para que hubiera Congreso Federal e, inmediatamente después, se pudiera celebrar el Regional. Tal cosa no sucedió”, aseguró.

Pérez hizo especial hincapié en que va a mantener su responsabilidad “hasta el último minuto” y que redoblará el “esfuerzo” y el “trabajo”, “pero siendo conscientes de que este equipo ha cumplido un tiempo” y yendo con la prudencia de que las decisiones que se tomen ahora no condicionen los resultados y los acuerdos que se adopten en el próximo Congreso Regional.