La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El primer ministro polaco: el Grupo de Visegrado no tolera ataques racistas a sus miembros

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó hoy que el Grupo de Visegrado, que ha cancelado su cumbre en Jerusalén a causa de las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre Polonia, “no puede tolerar ataques racistas contra ninguno de sus miembros”.

“Esta mañana transmití a los primeros ministros de Hungría, República Checa y Eslovaquia (países que junto con Polonia forman el Grupo de Visegrado) nuestra posición sobre la cumbre en Jerusalén, lo que ha llevado a suspender finalmente este encuentro”, dijo Morawiecki en su cuenta en la red social Twitter.

“Se trata de una decisión unánime, que demuestra que el Grupo de Visegrado no puede tolerar ataques racistas contra ninguno de sus miembros”, añadió.

La cumbre del grupo de Visegrado que se debía celebrar hoy en Jerusalén, finalmente no se realizará, después de que Polonia haya descartado su presencia en un encuentro que requiere la presencia de los cuatro Estados integrantes para su celebración.

La decisión polaca se produce tras una polémica iniciada con unas declaraciones de Netanyahu sobre la colaboración de polacos con los nazis durante el Holocausto, en su reciente visita a Varsovia.