El president de la Generalitat, Quim Torra, y la ministra portavoz, María Jesús Montero, darán cuenta de la reunión constitutiva de la mesa de diálogo entre los gobiernos español y catalán en sendas comparecencias ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa y que se celebrarán una detrás de la otra.
Así lo han avanzado este miércoles fuentes gubernamentales, confirmando así el anuncio hecho el martes por la Generalitat de que Torra ofrecería una rueda de prensa en la sala de prensa de Moncloa, reservada al Gobierno, a los líderes internacionales y al principal líder de la oposición.
Con Torra se hará pues una excepción, dado que a los presidentes autonómicos que pasan por Moncloa y quieren hacer declaraciones a la prensa tras ser recibidos por el jefe del Ejecutivo se les ofrece una sala más pequeña, denominada sala briefing, para hacer su comparecencia.
Después de la comparecencia de Torra, será la ministra Montero la que atienda a los medios de comunicación para dar la versión del Ejecutivo acerca del desarrollo de la misma.