Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona y miembro de la ejecutiva del PSOE, ha defendido este jueves retomar el acuerdo alcanzado en Pedralbes por los gobiernos español y catalán como “punto de partida” de la negociación con ERC para la investidura de Pedro Sánchez y la formación del gobierno. Escribe Arturo Puente.
En una entrevista en la Cadena Ser, Marín ha recordado que la declaración de Pedralbes, consensuada el 20 de diciembre del año pasado, fue un texto que reunió el acuerdo tanto del ejecutivo de Sánchez como del de Torra, por lo que ahora puede servir para volver a poner de acuerdo a ambas partes. “Lo que hay que hacer es que lo que muchas veces falta en política, sentarse, hablar y llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos”, ha explicado Marín, después de subrayar que no es a ella a quien le corresponde valorar esta opción.
Preguntada por las voces que dentro de su partido se han alzado en contra de una negociación con los independentistas, la presidenta de la Diputación de Barcelona ha manifestado su “respeto” por las opiniones, pero ha recordado que quien lidera el partido es Pedro Sánchez. “A quien le toca ahora opinar y hacer es a Sánchez”, ha asegurado.