La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, celebra que la Junta Electoral Central (JEC) haya dado 48 horas al Gobierno catalán para retirar de sus edificios la simbología referente a los líderes independentistas encarcelados -como pancartas y lazos amarillos- y ha anunciado la presentación de recursos similares al que motivó esta orden ante las juntas de zona, para que obliguen a los Ayuntamientos a “permanecer neutrales”. Informa Europa Press.
En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha reclamado a la Generalitat que retire la simbología y ha advertido al Ejecutivo de Quim Torra de que “si no hace caso de lo que dicen los jueces, eso tiene un procedimiento previsto”, por lo que confía en la JEC.
“Si nosotros podemos hacer más cosas para garantizar unas elecciones neutrales, lo haremos, pero incumplir una resolución de la JEC en periodo electoral es algo muy serio”, ha asegurado antes de instar al Govern a obedecer.