Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos apuran el plazo para cerrar acuerdos en los ayuntamientos
El PP no contempla “ninguna otra opción” que cuatro años de alcaldía de Almeida en Madrid y da por hecho el apoyo de Ciudadanos y Vox
El Partido Popular ha dado por hecho este viernes que la formación logrará el apoyo de Ciudadanos y Vox para hacer alcalde de Madrid a su candidato, José Luis Martínez-Almeida y acabar con el mandato de Manuela Carmena. “No hay ninguna posibilidad de que Carmena siga como alcaldesa”, ha señalado el vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, en una entrevista en Telecinco.
El número tres del PP ha descartado de nuevo la posibilidad de turnarse la alcaldía con Ciudadanos, tal y como sugirió ayer el partido de Albert Rivera: “No contemplanos ninguna otra opción que cuatro años de Almeida como alcalde”. Maroto también ha señalado que “en ningún caso” habrá un tripartito con Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid aunque no ha descartado dar cargos intermedios a la extrema derecha.
Informa Iñigo Aduriz.