Terminamos el día con una serie de detalles sobre la exhumación del dictador Francisco Franco. Una carpa y detectores de metales blindarán el operativo. Por otro lado, la familia Franco rechazó una propuesta del Gobierno de comprar el panteón en el que será reinhumado. En Barcelona, nueva tarde de protestas de menor intensidad. Estos son los temas del día:
- La familia Franco convierte al prior del Valle y al hijo de Tejero en protagonistas del entierro del dictador. Los Franco han elegido a estos dos religiosos para que asistan a la ceremonia de inhumación donde se celebrará una misa.
- Una carpa encima de la tumba de Franco y detectores de metales blindarán la exhumación para evitar vídeos y fotos. La Guardia Civil hace barridos para evitar cámaras en la basílica y bajo la carpa solo estarán dos nietos de Franco, la ministra de Justicia, alguna autoridad más y los operarios.
- Los Franco rechazaron la propuesta del Gobierno de comprar el panteón en el que será reinhumado el dictador. Fuentes del Ejecutivo han explicado que el motivo no ha sido el precio y que el Estado ha pagado el acondicionamiento de la cripta.
- Sánchez visita a los policías heridos en un viaje relámpago a Barcelona sin reunión con Torra. El presidente se ha reunido con los mandos policiales en el edificio de la Policía Nacional que fue uno de los epicentros de las protestas la semana pasada.
- Alejandro Vélez Ferreira, concejal de Vox en el Consistorio de Badajoz, pide al Pleno del Ayuntamiento “condenar y reprobar al PSOE su historia criminal, basada en los antecedentes de esta Moción y de la propia Historia de España”.
¡Hasta mañana!