La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez se vuelca en Bruselas el día antes de fijar junto a Batet la fecha de la investidura

Armengol, durante su toma de posesión: “Ahora la responsabilidad es mayor porque no empezamos desde cero”

23:06 h, 1 de julio de 2019

La socialista Francina Armengol ha tomado este lunes posesión como presidenta del Govern, revalidando así dos mandatos seguidos al frente del Ejecutivo autonómico, en un acto en la Llotja con unas 1.000 personas donde ha asegurado que “ahora la responsabilidad es mayor” porque su equipo no empieza “desde cero”. Informa Europa Press.

Durante su discurso, que ha sido precedido por un quinteto de la Orquesta Simfònica, Armengol ha argumentado que supone una responsabilidad ya que la ciudadanía “ha depositado su confianza” sabiendo qué se ha hecho y qué se puede hacer. Además, ha sostenido que es la primera vez que, en Baleares, una mujer repite como presidenta “con todo lo que tiene de simbólico en la lucha por la igualdad” y que un “Govern progresista se reedita”.

“A pesar de todo lo que hemos avanzado queda muchísimo por hacer, porque este es el objetivo de un gobierno progresista, mejorar la sociedad. Avanzaremos hasta un horizonte de prosperidad y oportunidades para todo el mundo, esta será nuestra brújula”, ha continuado Armengol.

En este sentido, la presidenta ha matizado que los ciudadanos de las Islas exigen que se garantice el “derecho a la vivienda y a la movilidad”, por lo que ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico impulsarán “nuevos instrumentos que faciliten más viviendas a precios asequibles con más transporte público y con más conexiones aéreas y marítimas en las cuatro islas”.

Asimismo, ha insistido en el turismo “de calidad y sostenible” y ha abogado por “potenciar la excelencia, limitando lo que perjudica”. “El objetivo es mejorar la oferta y la vida de los residentes a la vez”, ha añadido.

Por otro lado, también ha hecho referencia a la lucha contra el cambio climático y ha apostado por “favorecer la transición energética” con más energías renovables, el “destierro” de los plásticos y el “uso responsable” del agua.