Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El posible “efecto Errejón” irrumpe en los cálculos ante unas hipotéticas elecciones
La prensa del día
Consultamos ahora las ediciones de este martes de los periódicos españoles. La actualidad, centrada en la investidura de la próxima semana, se traslada a las portadas en el kiosko. Estos son los temas que rescatamos:
– En El Mundo: Moncloa cree que Íñigo Errejón superaría a Pablo Iglesias si se repiten elecciones. Según los cálculos que manejan en el Ejecutivo, la formación de Errejón conseguiría unos 15 escaños por los 13 de Podemos.
– En La Vanguardia: Ciudadanos afronta las primarias catalanas sin un líder claro y añorando a Arrimadas. La apuesta de la dirección es Lorena Roldán, pero otros sectores apoyan a Nacho Martín.
– En El Español: Dirigentes del PP trabajan ya para crear 'España Suma' con Cs por si se repiten las elecciones. Se trata todavía de movimientos iniciales y ya se planteó en las pasadas elecciones para las listas del Senado, sin éxito.