Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El debate a cinco, en directo

El perro Lucas nace de los manuales de estrategia política de Ciudadanos

15:22 h, 4 de noviembre de 2019

El vídeo de Albert Rivera con el ya famoso perro Lucas, un cachorrito “que aún huele a leche” y que el líder de Ciudadanos ha anunciado que usará esta noche como “arma electoral” en el único debate que se celebrará antes del 10N, no es fruto de una idea improvisada de campaña electoral. El nuevo vídeo de la factoría Ciudadanos, equipo que capitanea el secretario de Comunicación Fernando de Páramo, responde a una estrategia política recogida en sus manuales que ya se empleó en otras campañas electorales.

El informe interno de gestión que publicó en exclusiva eldiario.es, donde Ciudadanos hacía balance del impacto de polémicas iniciativas electorales como ir a hacer campaña a Alsasua, constatan que las fotos “más humanas y personales de Albert” tienen un gran repercusión. Una del líder de niño, otra con un gato, una más subido a la moto de su padre... También un vídeo que muestra a Rivera visitando a Begoña Villacís en el hospital tras dar a luz con gran ramo de flores y un kit de bebé.

Lo mismo ocurrió cuando hace unos días fue Inés Arrimadas, la portavoz en el Congreso, quien anunció que estaba embarazada. Rivera repitió con un vídeo de felicitación en Twitter y a las horas una lona inmensa colgaba de la sede nacional dando la enhorabuena a Arrimadas con unos emoticonos. Ahora, el vídeo con el perro fue subido a Twitter y a Instagram con gran éxito.

Lo cuenta Carmen Moraga.

Leer más.