La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mogherini promete a Kosovo la exención de visados si cumple condiciones

EFE

Zagreb —

0

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, prometió hoy a las autoridades de Kosovo que sus ciudadanos se verán exentos de la necesidad de visados para viajar a la Unión Europea (UE) cuando pacte los límites fronterizos con Montenegro y avance en la lucha contra la corrupción y el crimen.

“Estoy convencida de que los partidos políticos encontrarán la forma de llegar a un acuerdo sobre esta cuestión en el Parlamento. Los ciudadanos de Kosovo quieren y merecen la liberalización de los visados”, comentó Mogherini en una visita oficial a Kosovo, según la agencia serbia Tanjug.

La jefa de la diplomacia europea precisó que la otra condición para la anulación de los visados es que haya más resultados en la lucha contra la criminalidad organizada y la corrupción, un tema en el que, reconoció, ha habido progresos.

La oposición ultranacionalista kosovar lleva meses organizando protestas y dificultando la actividad parlamentaria en oposición al acuerdo de demarcación fronteriza con Montenegro, al entender que disminuye el territorio del país.

La alta representante de la UE también pidió que se acelere la aplicación de todos los acuerdos de normalización de relaciones con Serbia, de la que Kosovo se separó unilateralmente en 2008.