La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Monago insta a Trías a ir al juzgado si tiene datos sobre los sobresueldos del PP

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que si el exdiputado nacional del PP Jorge Trías “tiene alguna información” sobre el pago de sobresueldos “lo mejor que puede hacer, más que acudir a los medios de comunicación, es acudir al juzgado de guardia”.

Así se ha pronunciado Monago, al ser preguntado sobre las declaraciones que Trías ha hecho al diario “El País”, en las que ha ha ratificado la existencia de sobresueldos que recibían algunos dirigentes del PP y ha declarado que de éstos “debió quedar constancia en la contabilidad” del partido.

Por otra parte, al igual que ayer hizo en Madrid, el presidente de la Junta de Extremadura ha valorado la realización de una auditoría externa para investigar las cuentas del PP anunciada por Mariano Rajoy, para ofrecer transparencia y dar tranquilidad a los ciudadanos.

Además, ha insistido en que Rajoy “ha dicho, lo que ha dicho, que el PP no tiene cuentas fuera de España, nunca las ha ordenado y que la financiación, en principio, por los datos de auditorías internas y del propio Tribunal de Cuentas, se ajusta a la legalidad”.