La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Más de 40 muertos en bombardeos y ataques en varias zonas de Irak

EFE

Bagdad/Mosul —

0

Más de 40 personas murieron y alrededor de 70 resultaron heridas hoy en bombardeos de las fuerzas iraquíes y en varios ataques y atentados en diferentes partes del país, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

Seis miembros de una misma familia murieron tras un bombardeo aéreo de las fuerzas iraquíes contra posiciones yihadistas en la zona de Al Bouda, en la ciudad de Al Karma, cerca de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Otras siete personas murieron y diecisiete resultaron heridas en otro ataque aéreo de la aviación iraquí contra las zonas de Al Qanater y Al Busuda, también en Al Karma.

Por otra parte, una bomba explotó junto a una concentración de voluntarios de las milicias populares, lo que provocó la muerte de tres de ellos y heridas a otros seis, en la zona de Amrali, en la ciudad de Al Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Además, dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas al estallar un explosivo cerca de la mezquita de Al Shuhadá, en Tuz, lo que también provocó daños en las casas y tiendas cercanas al lugar de la explosión.

En Al Yusufia, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, dos policías iraquíes perdieron la vida y tres civiles resultaron heridos al estallar un coche bomba.

Asimismo, un civil murió en un ataque de hombres armados desconocidos contra una planta de agua localizada a las afueras de la aldea de Abu Taba, a 35 kilómetros al noreste de Baquba, en la provincia de Diyala.

Estas víctimas se suman a las provocadas por dos explosiones consecutivas ocurridas en el barrio del Puente de Diali, en el sureste de Bagdad, que causaron el fallecimiento de otros 21 iraquíes y heridas a 37.

Por otro lado, al menos 17 yihadistas murieron hoy y otros 26 resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dirigidos contra posiciones estratégicas del grupo Estado Islámico (EI), según explicó a Efe el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed Bayati.

Irak vive desde el pasado junio una lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria.

Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 personas murieron y 2.240 resultaron heridas en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.