La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La opositora venezolana Machado pide a los demócratas del mundo que repudien la “dictadura” de Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

El mensaje, difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, también reclama a los Gobiernos democráticos --“que durante muchos años nos han dado la espalda”-- que apoyen con decisión la “lucha democrática” que la oposición venezolana libra en su país.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, depuso a Machado de su cargo en marzo pasado, después de que la líder opositora visitara la Organización de Estados Americanos (OEA), con una acreditación de Panamá, para denunciar los abusos del Ejecutivo de Maduro.

En Venezuela, sostiene Machado en el vídeo enviado a FAES, “se ha producido un golpe de Estado desde dentro del Estado”. “Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional y sin escrúpulos para avanzar en su pretensión de acallar y doblegar a nuestra sociedad”, denuncia.

La exdiputada advierte de que estudiantes, periodistas, tuiteros, sindicalistas, comerciantes, empresarios y políticos están siendo “apresados sin orden judicial y delito alguno” en los últimos días en su país.

A Machado, como a los destacados opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, el Gobierno de Maduro les acusa de “promover la desestabilización y la ruptura del orden constitucional por haber llamado a la reconciliación de los venezolanos y a la reconstrucción del país en una transición pacífica hacia la democracia”, relata esta ingeniera de formación a la que agredieron físicamente en el Hemiciclo de la Asamblea y que ha recibido amenazas dirigidas a sus hijos, según denuncia.