La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Orquesta Sinfónica de Galicia recauda fondos para la Cocina Económica

EFE

A Coruña —

0

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha organizado mañana una jornada de puertas abiertas con fines solidarios en el Palacio de la Ópera, donde actuará junto a las orquestas Joven y de Niños para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica.

El gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, y el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, acompañados por los concejales de Servicios Sociales y Cultura, Miguel Lorenzo y Ana Fernández, respectivamente, han presentado hoy esta acción solidaria en el Palacio de María Pita.

Se trata de la primera jornada de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica y las actuaciones se celebrarán entre las 17.00 y 21.30 horas, con el objetivo además de acercar la música clásica a todos los ciudadanos.

“Por primera vez va a haber una jornada de puertas abiertas, cuyos beneficios van a ir a parar a la Cocina Económica, una institución que trabaja desde hace más de 125 años y es una de las más queridas de la ciudad”, ha subrayado Lorenzo.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y será la Cocina Económica la encargada de recoger los alimentos y los donativos de aquellos ciudadanos que se acerquen al Palacio de la Ópera.

Los responsables municipales han destacado que esta iniciativa tiene un fin social y de colaboración con la Cocina Económica, una de las entidades de la ciudad que más trabaja con las personas en riesgo de exclusión y con la que el consistorio colabora económicamente -25.000 euros en 2014- y a nivel de promoción de sus actividades.

También han insistido en la gran labor de la institución, que acaba de abrir dos nuevos centros en la Sagrada Familia y en el Bloque, que ya dan de comer a doscientas familias de la ciudad.

El PSOE de A Coruña ha animado asimismo a participar en esta iniciativa que conjuga la apuesta cultural y solidaria y que ha calificado de “loable” para ayudar a los más necesitados.