La portada de mañana
Acceder
El Supremo certifica la victoria del bulo que difundió Miguel Ángel Rodríguez
Las mujeres no pueden destruir sus óvulos y preembriones congelados
Opinión - 'Lo que hizo el fiscal general... o alguien de su entorno', por Ignacio Escolar

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Osetia del Sur se declara dispuesta a considerar el reconocimiento de la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

MOSCÚ —

“Acabo de volver de Barcelona, donde abrimos la oficina de nuestra representación; el Gobierno de Osetia del Sur estudiará el tema del reconocimiento de la independencia de Cataluña si recibe de Cataluña una solicitud al respecto”, dijo Medoev.

Para el canciller de Osetia del Sur, país reconocido como Estado soberano solo por cuatro miembros de la ONU (Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru) el referéndum es la “máxima forma de la expresión de la voluntad democrática del pueblo”. “Nadie tiene derecho a negar a los catalanes la aspiración de tener su propio Estado”, ha concluido.

Ante la declaración de independencia hecha ayer en el Parlament de Cataluña, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió completamente las competencias de las autoridades locales, y ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones de presidencia de la Generalitat.

Además, y tal y como fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha oficializado ya el traspaso de las funciones y competencias de las consejerías autonómicas a los respectivos ministros del Gobierno estatal y el Consejo de Ministros asume las del Consejo de Gobierno de la Generalitat.