La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pablo García dice que los vecinos ya tienen diagnóstico de lo que supuso el PP en los ayuntamientos

EFE

Santiago de Compostela —

0

El diputado y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, dijo hoy, tras conocer que el concejal del Ayuntamiento de Santiago Adrián Varela ha sido imputado en la Operación Pokemon, que en los municipios donde gobierna el PP sus vecinos ya tienen “un diagnóstico” de lo que ello supuso.

“Allí donde el PP entró a gobernar en los ayuntamientos creo que ahora los vecinos ya tienen un diagnóstico bastante claro de lo que eso supuso”, afirmó en rueda de prensa.

García, que estuvo acompañado en la conferencia por la diputada en el Congreso Laura Seara, aseguró que ya ha perdido “la cuenta” del número de concejales del Ayuntamiento compostelano que están imputados en casos judiciales.

“El PP tiene que hacerse mirar lo que ocurre en este municipio”, afirmó García, y agregó que “la situación del Ayuntamiento de Santiago se analiza por sí misma”.

“Si ese es el modelo que pretende exportar Feijóo, creo que se define por sí mismo”, dijo el parlamentario socialista.

Por su parte, Laura Seara afirmó que “Feijóo pone de ejemplo siempre al Ayuntamiento de Santiago y el secretario de Estado de Administraciones Públicas pone como ejemplo a la Diputación de Ourense. Así estamos”, concluyó la diputada.