Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Page cree que el PSOE tiene “mucho banquillo” y que Rubalcaba no estorbará

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado hoy que su partido tiene “mucho banquillo” para elegir a su próximo candidato a la Moncloa y ha considerado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, no será un estorbo “bajo ningún concepto”.

Tras asistir a un desayuno informativo del exlehendakari Patxi López, García Page ha vaticinado una concurrida carrera: “Sospecho que va a haber mucha gente -ha dicho-, porque afortunadamente el PSOE tiene banquillo”.

El también alcalde de Toledo no ha querido pronunciarse sobre si Rubalcaba se presentará a las primarias y se ha limitado a apuntar que tiene “pleno derecho” a hacerlo porque es “probablemente” el político “mejor formado” dentro del PSOE.

Ahora bien, su opinión es que Rubalcaba está “mucho más preocupado por retomar el proyecto del PSOE que por ambiciones personales”, que le interesan “relativamente poco”.

También ha destacado la importancia del trabajo que está desarrollando el actual líder del partido hasta el punto de que, a su entender, “es muy difícil que el PSOE dé un cambio sin Rubalcaba pilotándolo”.

Lo que luego quiera hacer Rubalcaba “va a contar con el apoyo de todo el mundo en términos personales”, ha apostillado García Page, quien, no obstante, ha subrayado: “Me da la impresión de que no va a estorbar bajo ningún concepto, al contrario. No vamos a cambiar sin Rubalcaba, él tiene la llave”.