SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Page cree que el PSOE ha terminado los lamentos y ha reseteado su disco duro

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy “un éxito” la conferencia política de su partido, pues ha servido para terminar “la digestión” y “los lamentos” de la severa derrota electoral de 2011 y para “resetear el disco duro del partido”.

Page se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, donde ha valorado que el PSOE haya hecho propuestas que le a su base social y, “más aún, a la mayoría social que cada vez es más evidente que hay en España”.

“Los socialistas volvemos a decirle con claridad a los españoles lo que pueden esperar de nosotros en materia fiscal, de empleo y de defensa del estado del bienestar frente al desmantelamiento de los servicios públicos esenciales que están llevando a cabo los Gobiernos del PP en la nación y en la mayoría de las comunidades autónomas”, ha declarado.

El dirigente socialista ha añadido que la conferencia “no es el final de nada, sino el principio del proceso de cambio que va a seguir dándose del partido y que va a ser muy intenso durante el año 2014” mediante las primarias abiertas a todos los ciudadanos para elegir candidato a presidente del Gobierno.

Un proceso de cambio que, para el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, debe interpretarse como algo positivo para España, porque “un PSOE que vaya a la deriva y muy minoritario no conviene a la estabilidad del conjunto del país”.

García-Page ha añadido que Rubalcaba está cumpliendo el compromiso que adoptó al ser elegido secretario general del PSOE: hacer un diagnóstico y un proceso de cambio que, además, está convencido de que “no va a ser brusco” ni supondrá “un enfrentamiento”.