La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Patxi López ve el desarme como “la foto de la victoria” y asegura que la batalla “la hemos ganado definitivamente”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Tengo la sensación de que esta (batalla) la ganamos y la hemos ganado definitivamente”, ha manifestado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

Para el que fuera presidente del País Vasco, que ETA haya dejado definitivamente las armas supone “un nuevo paso hacia su desaparición definitiva” y “nos acerca a la noticia que esperamos todos: la desaparición de este fantasma que planea en nuestras vidas”. “Siempre es mejor una banda terrorista, ETA, sin armas que con armas”, ha subrayado.

“ETA SIEMPRE LLEGA TARDE A TODO”

López ha lamentado además que “es verdad que ETA siempre llega tarde a todo” porque “han tardado cinco años desde el anuncio de abandono de la actividad violenta y terrorista para entregar las armas”.

Con todo, el exlehendakari ha expresado su satisfacción y ha enmarcado este día como una jornada en la que “los demócratas tenemos que estar satisfechos de que hayamos derrotado definitivamente a la banda terrorista”. “Y que en Euskadi y en el conjunto de España nadie se sienta amenazado o tenga miedo por el hecho de defender sus ideas públicamente”, ha reivindicado.