La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pedro Sánchez rinde tributo a Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque su valentía contribuyó al fin del terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Fueron los gestos de valentía, de rebeldía de hombres como Isaías, los que más hicieron por acabar con aquella locura a la que aún queda poner un epílogo definitivo”, destaca el secretario general socialista en un artículo de opinión publicado en 'El Diario Vasco', recogido por Europa Press.

Sánchez reivindica que recordar a Isaías Carrasco es homenajear también, y agradecer, a quienes “plantando cara en aquellas circunstancias, estaban defendiendo la dignidad de todos y construyendo una sociedad más decente a través de la defensa de su libertad, de sus ideas, de sus principios”. “Una sociedad en la que el derecho a pensar de forma distinta no llevase aparejado el riesgo de la invisibilidad, el silencio sumiso o el aislamiento social”, subraya.

En su escrito, el líder socialista pone en valor el “coraje” de tanta “gente decente” que, como Isaías Carrasco, se empeñó en “legar a sus hijos un futuro mejor” y “contra el que nada puede cualquier proclama, cualquier exhibición de fuerza a través de las armas, la violencia o la intimidación para amedrentar a quienes decidieron no doblegarse y defender sus principios”.

Sánchez explica que escribe estas líneas no sólo para acompañar a la familia de Carrasco y evitar que la memoria de Carrasco caiga en el olvido, sino porque, como un militante más del PSOE, quiere honrar y reivindicar “su figura y la de tantos otros que supieron sobreponerse a las coacciones, a las amenazas y, por qué no decirlo al injusto aislamiento social que implicaba tomar partido por estas siglas o las de otros partidos en tiempos tan duros”.